X-Men: Dark Phoenix

0
4549
Dark-Phoenix

X-Men: Dark Phoenix: Jean Grey durante una misión de rescate en el espacio entra en contacto con la fuerza cósmica “Dark Phoenix” convirtiendo a Jean en mucho más poderosa, pero también más inestable. Jean desatará sus poderes y cae una espiral de descontrol poniendo en riesgo todo lo que ama.

Dirigida por Simon Kinberg y protagonizada por uno de mis actores favoritos James McAvoy, lo acompañan Sophie Turner, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Nicholas Hoult, Tye Sheridan y Kodi Smit-McPhee.

Dark Phoenix comienza con el intento de rescate del Space Shuttle Endeavour y para esto envían en el X-Jet a Jean Grey (Sophie Turner), Mystique (Jennifer Lawrence), Cyclops (Tye Sheridan), The Beast (Nicholas Hoult), Storm (Alexandra Shipp) y Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee).

La nave está atrapada en un ciclo de giro fatal que es producida por la fuerza Dark Phoenix y durante el rescate Jean absorbe esta poderosa fuerza cósmica y se sale como al X-Woman 10.0.0.0 —es decir la madre de los X-Men—

Jean es ahora tan poderosa que su piel tiene pequeñas grietas pulsantes, a través de las cuales vislumbramos la luz, es tan poderosa que hasta Charles Xavier (James McAvoy) llega a decir que su mutación se ha vuelto demasiado poderosa y que en una palabra es indetenible.

Dark Phoenix es el film No. 12 y último de la franquicia ya que ahora está pasa a ser parte del mundo Marvel y nos atrapa en esta historia que en un principio parecía interesante ya que no tenemos al personaje favorito Wolverine aunque ¿quién puede predecir si Marvel inicia todo desde el principio? Ya lo hizo con Fantastic Four.

Dark Phoenix Jean después de recibir su poder cósmico y con su lealtad tan destrozada trata de descubrir el misterio de quién es ella, aterrizando en Genosha, la comunidad agrícola de refugiados mutantes presidida por Eric (Michael Fassbender), esta necesidad de conocer la verdad oculta de su origen la lleva a un enfrentamiento con el guardián de ese secreto, el profesor X.

Debido a que ha habido muy pocas películas de superhéroes que muestran a las mujeres en los papeles principales, es comprensible que todas hayan tenido que lidiar con la feminización del poder

Los efectos de los espectáculos de luz tienen un extravagante sabor a mitad de los 90 y si a eso se debe al efecto que crea cuando los personajes se teletransportan de algún lugar a otro, quizás los más jóvenes no podrán apreciar esas pequeñeces.

El desempeño del Profesor X está impulsado por una ambigüedad, es vano, controlador y hambriento de relaciones públicas, por no mencionar que es un gran engañador: todas las cosas que decía Jennifer Lawrence que que el era. Sin embargo, lo que dice en su propia defensa también es cierto: está desesperado por proteger a los X-Men, para no dejar que se vean estigmatizados, una vez más, por el mundo entero.

Lo que le sucedió a Jean cuando era niña fue cruel, pero tal vez era necesario, McAvoy, con su destello de astucia, toca a ambos lados de nuestras simpatías, y también Turner, que nos lleva a abrazar a Jean como superhéroe, en parte, porque es una destructora.

Pero hasta ahí lo bueno, a Jessica Chastain solo la vemos actuando verdaderamente al final y es en un tren —que tan impactante es una pelea en un tren—

Me parece que la película se hubiese beneficiado si hubiese sido Rate (R) para adultos y así hubiesen hecho una película más intensa e interesante, vez el nombre Dark Phoenix y esperas una película más oscura e interesante.

Al parecer en Fox ya nada les importaba, total ya Marvel los había adquirido, así que decidieron hacer cualquier cosa. Una de las cosas que más me molesto fue como trataron la Línea del Tiempo, realmente no puedes relacionar el film con otras películas de X-Men.

Yo pienso que el problema fue que el director es novato —esta es su primera película—según he investigado el film debió ser lanzado en el 2018, pero el director decidió agregarle una nueva escena —la del tren— pero esta no fue lo impresionante que debería ser una escena que atrasó un film por un año.

Dark Phoenix, fue una oportunidad perdida ya que el director y los guionistas no supieron realizar una trama lo suficientemente interesante para que la película destacara. Un evidente ejemplo es como trataron el personaje de Vuk (Jessica Chastain).

Para la trama ella era una de las personas que deberían ser como una mentora de Jean, pero el tratamiento de le dan los guionistas es pésimo, tu sientes que ella debería ser importante, pero ni en los diálogos, ni visualmente esto se siente en el film.

En conclusión, Dark Phoenix es una película muy mala, con actuaciones pasables de buenos actores y que yo le recomiendo ir a verla al cine, un martes en la noche si nada que hacer y un apagón eléctrico en tu sector.

that’s all folks!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here