Vértigo 1958

0
6077
Vertigo

En Vértigo veremos a Scottie Fergusson (James Stewart)l es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo, contrajo esta condición cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente.

Luego Fergusson se retira y es cuando un viejo amigo lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Vértigo película tiene como fuente de inspiración la novela de Pierre Boileau y Thomas Narcejac “De entre los muertos” Vértigo es para mí la obra maestra de Alfred Hitchcock director que se adueñó de los años 40s-50s, que es conocida como época dorada de Hollywood.

Si bien es cierto que Alfred Hitchcock realizó magnificas películas, solo por mencionar algunas:  The Man Who Knew Too Much, Notorious, To Catch a Thief y Psycho. Vértigo es la mejor, es un Thriller psicológico de suspenso, fascinante y con unos giros inesperados que te sorprenderán.

En Vértigo Hitchcock trata el tema más tratado en sus films: la obsesión erótica, recubre el tema con un guion repleto de giros inesperados, donde nada acaba siendo lo que parece y en el cual el personaje principal sufre una crisis mental que lo aleja de la realidad.

El film está dividido en dos partes bien diferenciadas: la primera parte es la que creemos que es la realidad, sin embargo, esto es falso con excepción de la obsesión que tiene James Stewart. Y la segunda en la que nos presenta que todo lo anterior es apariencia.

Protagonizada por James Stewart, Kim Novak y Henry Jones, pero es James Stewart quien se roba el show, realizando una actuación de primera como un exdetective frio, neurótico y obsesionado.

Que decir de la banda sonara, solo que hasta esta película no había nada parecido a lo que nos presentó Bernard Herrmann y que ha sido la inspiración de todos los compositores de música para el séptimo arte y copiada cientos de veces.

Vértigo fue una película adelantada a su época, fue censurada por los temas del adulterio y lo necrófilo y fuertemente criticada por los expertos de la época por su final tan negro y deshumanizado, además de no ajustarse a lo políticamente correcto.

En conclusión, Vértigo es una historia apasionante, con actuaciones de primera, que toca los temas de la obsesión, la sexualidad y la fuerza del pasado sobre nuestras futuras decisiones.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here