Velvet Buzzsaw “Zumbido de terciopelo”

0
376
Velvet-Buzzsaw

Velvet Buzzsaw nos muestra el despiadado mundo del comercio del arte Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: una maravillosa colección de cuadros, pero con una trampa, el deseo expreso del creador de que éstos fuesen destruidos tras su muerte.

Pero Josephina tiene un plan diferente y expone las obras ante algunos de los pesos pesados de la industria del arte, incluyendo a su jefa Rhodora (René Russo), al crítico de arte Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte plástico, lo más lejos que estos tenían es que despertarían algo siniestro que buscará castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

Dirigida por el director de la hoya inesperada «Nightcrawler» Dan Gilroy y protagonizada por los excelentes actores Jake Gyllenhaal, René Russo, Zawe Ashton, Toni Collette y como cereza en el pastel el magnífico John Malkovich.

El director Gilroy enfoca toda la atención de los espectadores en los jugadores que alimentan la máquina de arte de alto precio: los artistas pretenciosos, los propietarios de galerías, los agentes, los clientes, y especialmente los críticos.

En Velvet Buzzsaw  Jake Gyllenhaal será el llamativo crítico de arte Morf Vandewalt y hacedor de reyes, un escritor que literalmente puede hacer o deshacer la carrera de un artista con sus críticas generadoras de comentarios

Velvet Buzzsaw es una película de terror rara, no emplea los patrones de colores oscuros típicos del género, por el contrario, es un gore brillante y vívidamente coloreada.

En todas las muertes de «Velvet Buzzsaw» los personajes son absorbidos por su arte, hay imágenes sorprendentes y buen humor negro que se filtra por toda la película, para mantener a los espectadores interesados ​​por lo menos por momentos.

Más o menos a la mitad de la película es cuando empiezan los problemas, con un guion que no tiene un objetivo claro, también comienzas a ver algunas ediciones raras, entrecortadas y con saltos de tono inesperados.

Que puedo decir del elenco: Jake Gyllenhaal excelente como siempre, Rene Russo en su mejor papel en muchos años, John Malkovich muy flojo para alguien de su estatus y Zawe Ashton actuó muy bien.

Entonces cual es el problema con «Velvet Buzzsaw»: lo primero es que comienza como una sátira hacia el mundo de las bellas artes, luego es un thriller, después una comedia negra y por ultimo una película de terror.

El film no tiene un propósito definido y con todos estos géneros juntos el director no terminó por decidirse por ninguno y lo peor es que ella no funciona con los géneros por separado negra, está condenada por su propia mezcla que no la deja destacar.

Es una lástima, porque el directo hizo mucho énfasis en la creación de este submundo de museos e intrigas, pero las incoherencias de su guion terminan con desperdiciar un elenco de primera.

En conclusión, Velvet Buzzsaw  es un film de terror —si puedo decir que es terror—pero que el director Dan Gilroy no supo desarrollar, mezclando una gran cantidad de géneros que hicieron del film una batida sin sustancia que no supe que era, si thriller, comedia oscura o terror.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here