Unforgiven “Los imperdonables”

0
4000
Unforgiven

Unforgiven “Los imperdonables” veremos a el ex-pistolero William Munny, viudo con serios problemas para mantener su granja y a sus hijos. Peor ve una salida a sus problemas económicos cuando unas mujeres de la vida alegre le proponen un último trabajo y junto a su amigo Ned Logan y un joven inexperto The ‘Schofield Kid’ tendrán que matar a dos hombres que le cortaron la cara a una prostituta.

Unforgiven “Los imperdonables” fue dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y es una de las películas con mejores repartos de la historia, solo por mencionar: Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett y Saul Rubinek.

Este es el mejor Western que he visto —y mira que he visto muchos— Con una narración e historia inmejorable, este es un film de los que te sientas a hablar con tus amigos después de verla y que le encuentras detalles nuevos cada vez que lo ves.

Que decir de Eastwood bajo el personaje de William Munny, un pobre pistolero retirado, que por una mujer había conseguido abandonó la bebida y el mundo de la delincuencia y que por amor a su recuerdo y a sus hijos no había recaído en su mundo habitual. Pero que en una situación económica apremiante debe aceptar un último trabajo.

Munny abandonará esa vida por su esposa, tras la muerte de ella y por su amor a su recuerdo y el cuidado de sus hijos le se habían retirado por completo de su anterior existencia. No obstante, la desesperación por su situación económica le hace aceptar un trabajo que consiste en asesinar a dos vaqueros que han maltratado a una puta.

Unforgiven “Los imperdonables” es mucho lo que se ha hablado de este film, así como de los detalles hermosos que adornan la película, pero no puedo dejar de mencionar de como Eastwood nos muestra como todas las personas tiene dos lados: el de la bondad y de maldad, de cómo nada es en blanco y negro, que por el contrario todos es de color gris y que actuamos según las circunstancias.

Esta película western solo es comparable con otro film de antología The Man Who Shot Liberty Valance “El hombre que mató a Liberty Walance”, no solo se compara a nivel de calidad por su guion original, sino también por su magnífica banda sonora y la dirección de primera clase.

Que fue lo que más me gusto

Las interpretaciones de Eastwood como el pistolero que no tiene que hablar ya que con una mirada lo dice todo, G. Hackean, tan brutal y despiadado como Munny pero amparado en que es el hombre de la ley, Freeman amigo de Munny y que es feliz solo por cabalgar junto a su amigo y recordar sus andanzas anteriores.

Y por supuesto de Richard Harris como English Bob, un personaje impresionante, representado a un hombre al que lo único que le queda es creerse sus propias mentiras, vivir en un pasado que no fue tal como él lo quiere rememorar.

En conclusión, Unforgiven “Los imperdonables” es una de esas películas insuperables, obligatoria de ver para todos aquellos que les gusta el buen cine sin importar su género, es el séptimo arte en su mayor expresión.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here