Triple Frontera

0
472
triple-frontera

Triple Frontier «Triple frontera» es un thriller de acción de como un grupo de exsoldados de las fuerzas especiales que se juntan para lograr el objetivo de quedarse con el dinero proveniente de las drogas de uno de lores de narcotráfico.

Dirigida por J.C. Chandor y protagonizada por los veteranos actores Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund.

El pedigrí de la película es impactante: el proyecto fue generado hace varios años por el prestigioso equipo de Kathryn Bigelow y Mark Boal (ambos están listados como productores, y Boal es el co-guionista, junto con Chandor).

Triple frontera me hizo rememorar films parecidos tales como The Expendables, aunque mucho más movida y rápida. A primera parte del film nos muestra la vida de estos soldados y sus motivaciones para cometer el asalto.

Estos exsoldados no pueden recibir sus pensiones y se sienten defraudados por su gobierno, como Tom «Redfly» Davis de Affleck, un padre divorciado que está luchando por mantener una relación con su hija adolescente y apenas tiene los fondos para hacerlo, comienza como un buen tipo, aunque después sale a relucir su verdadero Yo.

El promotor militar de relaciones públicas William «Ironhead» Miller (Charlie Hunnam), además de Ben Miller (Garrett Hedlund) y Francisco «Catfish» Morales (Pedro Pascal), todo esto a lo Danny Ocean reuniendo a su elenco, todo para hacer una proposición: ¿Qué pasaría si viajaran a la casa de Lorea, el narcotraficante, sin ningún enlace oficial de la policía o el ejército y fuese a donde guarda su dinero?

Hasta ahí todo bien, pero es cuando Triple Frontera patina un poco, ya que en estos tiempos ya no se guarda el dinero proveniente de la droga en lugares fijos, si no que lavan y lo depositan en bancos alrededor del planeta, casi imposible de rastrea.

Triple frontera funciona como las películas de los años 80, las casas de los lores de la droga custodiadas por un grupo de seguridad fácil de controlar, se llevan el dinero y luego es que piensan en las logísticas y el transporte.

Aquí es donde comienza la paradoja, si persiguen el dinero este se convierte en una forma de abrazar la muerte, si renuncian al dinero se convierte en una forma de abrazar la vida.

Triple Frontera nos transmite una visión realista de la guerra en contra del narcotráfico, en esta, los soldados no van corriendo y pegando tiros sin sentido, sino que se mueven como lo harían los soldados en la vida real disparando a sus objetivos y siendo heridos en el proceso.

Los protagonistas, que en un principio son como héroes intocables, en realidad son hombres que actúan por necesidad y rencor hacia su nación que no ha sabido retribuir los servicios prestados.

No me mal interpreten son soldados honorables, pero también ladrones de gatillo fácil que vuelan como aves de rapiña. Muy a lo Games of Thrones, en el cual no hay buenos ni malos: solo hombres atormentados que están desesperados por continuar sus vidas y prosperar, aunque esto implique jugarse la vida.

Que me gusto

  • Todos los actores cumplieron con sus actuaciones y se sintió empatía entre ellos.
  • Las escenas de acción son increíbles.
  • El giro que da la película es sorprendente.

En conclusión, Netflix esta apostando por el cine de buena calidad — no le queda de otra, ya que le quitaron sus personajes de superhéroes— con actuaciones y escenas de acción muy buenas, entretenida y sin complicaciones.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here