Top Ten películas sobre Artes Marciales

0
298

Esta es la lista de las mejores peliculas sobre Artes Marciales que he visto, aquellas que traen la acción a su máxima expresión, por ellas conozco la palabra kung fu y me maraville con sus máximos representantes, tales como: Bruce Lee, Jet Li, Donnie Yen, Jackie Chan, Yun-Fat Chow , Michelle Yeoh y Zhang Ziyi.

Les comento que sin lugar a dudas ha sido la más difícil lista que me ha tocado hacer, son tantas y tan buenas películas que modifique esta lista por lo menos 10 veces, así termine con la siguiente lista.

10-Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000)
Esta es la obra cumbre de Ang Lee y fue el film que colocó las artes marciales nuevamente de moda —-después de Bruce Lee— en Hollywood, con un reparto de primera empezando con Chow Yun-Fat y Michelle Yeoh y dándole la oportunidad a la naciente estrella Zang Zhiyi. Este film mezcla de forma magistral el amor con las artes marciales, veremos paisajes hermosísimos y peleas legendarias mezclado con la levitación —que hasta ese momento no lo aviamos visto en este tipo de films.
9-Fearless (2006)
Dirigida por Ronny Yu y protagonizada por Jet Li nos cuenta la biografía del legendario maestro Huo Yuanjia. ¿Qué encontraremos en este film? Peleas con una coreografía rallando la perfección, una buena trama que le sirve de fondo y una música sublime, definitivamente tiene un lugar de honor en esta lista.
8-ONG-BAK (2003)
Este es el film que lanzó al estrellato a Tony Jaa, ¿Qué especial tiene esta película? Las secuencias vistas de distintas perspectivas permitiéndonos ver los golpes de diferentes ángulos, nos muestra lo espectacular de la lucha Muay Thai —las escenas de lucha no tienen efectos especiales, los golpes son auténticos y en los saltos no se utilizaron cables, eso es para que vean lo impresionante de este film.
7- House of Flying Daggers (2004)
Aquí veremos a Zhang Ziyi en su máxima interpretación en esta increíble combinación de levitación, suspenso, artes marciales, romance e intensidad. Es una explosión visual de colores e imágenes. Lamentablemente este film pasó desapercibido, pero por sus combates bien logrados y su excelente fotografía hacen que definitivamente no podía quedar fuera de esta lista.  
6-The Raid 2011
Esta película tiene de todo: Peleas descomunales y bien realizadas, tiroteos por doquier, improvisaciones increíbles, sangre y violencia sin parar en fin una película que pone la adrenalina a 100.
5-IP-Man (2008)
Esta es la película que lanza al estrellato a Donnie Yen y trata sobre la vida del maestro Wing Chun “Ip Man” maestro del legendario Bruce Lee, el director Wing Chun realiza un film especial que les gustará a los verdaderos amantes del cine, con peleas con una excelsa coreografía y sin desperdicios.
4- Hero (2006)
Obra cumbre de Zhang Yimou con una fotografía inmejorable, paisajes de ensueño y combates de artes marciales sin paradón, esta película merece el 4to lugar de esta lista y si le agregamos que como reparto tiene a los cinco mejores actores de china: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung, Donnie Yen y Zhang Ziyi, es justo decir que bien puedo ser la numero uno.
3- The 36th Chamber of Shaolin (1978)
En una lista de películas de artes marciales no podía faltar esta, es el film que ha influenciado de una forma o de otra a muchas de las películas que aparecen en esta lista. Sin efectos especiales el director logra una entrega con una belleza excepcional, técnicamente impecable y si no la has visto no puedes decir que eres fanático de este género.
2- The Legend of Drunken Master (1994)
Este este es el film que coloca a Jackie Chan en el mapa mundial, en esta película veremos peleas inmejorables, mezclando las artes marciales con la comedia y un Jackie Chan en el pináculo de su carrera y si le sumamos una pelea que dura 20 minutos y que duró meses para lograrla es definitivamente una obra maestra de este género.

Menciones honorables, aquellas que se quedaron fuera por muy poco o por qué simplemente solo podíamos elegir 10.

The Matrix, Seven Samurai, Fist of Legend, Legendary Weapons of china Police Story, Fist of Fury y The Way of the Dragon.

1- Enter the Dragon (1973)
Esta es la película más importante de Bruce Lee, este film fue el que lazo a Lee como el más grande luchador de artes marciales de la historia y si le sumamos que este murió solo una semana después de su estreno, es definitivamente mi número uno. Este film fue el que posicionó el género en la mente de los cinéfilos, sacándolo de Asia y mostrándolo al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here