Top 10 villanas de todos los tiempos

0
219

No podíamos tener un blog de cine sin una lista de las villanas más memorables del cine. Estas han dejado su huella en el mundo del séptimo arte, aterrerando a los niños y adultos desde hace más de 320 años.
Espero que esta les recuerden algunas que quizás dejamos fuera y que merecen estar aquí.

10- Elle Driver (Kill Bill)
Una de las villanas del Deadly Viper Assassination Squad al servicio de Bill, su sobrenombre California Mountain Snake, es despiadada y brutal.
Asesino a su maestro Pai Mei y a otro miembro del escuadrón de asesinos Budd que era hermano de Bill. Carente de toda emoción y capaz de matar solo por gusto, es una de mis villanas favoritas.

9-Úrsula La Sirenita
Una de las villanas de Disney, con mucha clase y estilo toda una diva del mal que siempre consigue lo que quiere. Este genio del mal tienen unas anguilas como minions tan malos como ella, pero lo que le da un lugar en esta lista es su carisma y falta de interés por lo que piensen aquellas personas a las que le hace daño y sobre todo su determinación y convicción de que sus planes tendrán resultado.

8- Dolores Umbridge
Un personaje del mundo Harry Potter con una personalidad que aparentemente es tranquila y dócil, pero en verdad es tan malvada como Lord Voldemort, cruel y propensa a efectuar castigos físicos a los niños de Hogwarts.
Este personaje siniestro con su trajecito rosa engaña a todo el mundo y que cuando la vimos en Harry Potter y la Orden del Fénix pensábamos que era un personaje inofensivo. —este personaje fue basado en una maestra de la infancia de J. K. Rowling.

7- Marquesa Isabelle de Merteuil (Dangerous Liaisons)
Un personaje interpretado magistralmente por Glenn Close es depravada, libertina, vengativa manipuladora. Son solo algunas de las atribuciones que puedo mencionar de este fascinante personaje que conocí por primera vez en el film Dangerous Liaisons 1988 y que después me hechizo cuando leí la novela epistolar ‘Les Liaisons dangereuses’—traducida por supuesto, no sé francés.
Esta malvada esta obsesionada con la venganza y con la juventud ya que pasaron sus mejores años no se detiene ante nada para lograr sus objetivos.

6- Cruella de Vil (The Hundred and One Dalmatians)
Conocida principalmente por su obsesión por los abrigos hechos de pieles animales, con su mitad de cabello blanco y la otra negra no podíamos dejar de incluirla en esta lista.
Prefiera la piel de los animales jóvenes porque estos tienen la piel más suave y delgada.

5-Jadis, The  White Witch (The Chronicles of Narnia)
La reina jadis es una de las villanas más crueles de esta lista, enfocada, cruel, asesina y con la firme determinación de gobernar Narnia por siempre.
Es la culpable del invierno eterno, subyugadora de todos habitantes de Narnia, para una muestra solo hay que citar una de sus frases ‘Todos son mis súbditos, su sola existencia es para hacer mi voluntad’. Esta bruja tenia tanto poder que hasta él padre navidad fue expulsado de Narnia, abolió la primavera, el verano, el otoño y el sistema judicial.

4- Artemisa (300 Rise of an Empire)
Artemisia la arquitecta del ascenso de Xerxes y que por una vendetta personal desea la destrucción de los griegos.
Comándate suprema de la flota Persa, es capaz de eliminar a sus generales si estos no cumplen sus deseos de derrotar a Temístocles y prefiere la muerte a la derrota.

3-Harley Quinn
Esta villana y anti-heroína es enemiga acérrima de Batman, es novia Joker y súper amiga de la eco-terrorista Hiedra Venenosa.
Es psicópata, maníaca, violenta y asesina, obsesionada con The Joker, con el fin de protegerlo es capaz de cualquier atrocidad imaginable y por su capacidad de aparentar cordura es capaz de hacerse pasar por una persona normal.

2- Maléfica (Sleeping Beauty)
Encontraremos en este mundo villanas como la bruja Maléfica, con su atuendo gótico, siempre de llevando su vestido largo de color negro con dos cuernos en la cabeza y sus manos en forma de cruz cuando lanza sus hechizos, es la personificación de Lucifer quedando por muy poco para ser la No. 1.
Esta poderosísima y seria villana es la culpable absoluta de la desgracia del reino del rey Estéfano y de la Reina Flor, los padres de Aurora la bella durmiente.

Con más de 320 años aterrando a los niños de este planeta— recordemos que La bella durmiente del bosque de Charles Perrault fue publicada en 1697— tenía que ocupar un lugar de preferencia entre las mero mero de las villanas.

Menciones especiales

Se quedaron fuera, pero por un pelito:
Ma-Ma (Dredd), Annie Wilkes (Misery), Tiffany (la novia de chucky), Agatha Trunchbull (Matilda) y La Malvada Reina Grimhilde (Blanca Nieves) y Ursa Superman 1978 y Superman II 1980.

1- Bellatrix Lestrange (Harry Potter)
Definitivamente uno de los villanos —Sin importar el género— más malvados jamás llevados a la gran pantalla. Interpretado de forma magistral por Helena Bonham Carter, es la Mortífaga más fanática y leal de Lord Voldemort.
Entre sus terroríficos logros estuvieron: La tortura de los aurores Alice y Frank Longbottom hasta causarles la locura permanente, asesinato de su primo Sirius Black, de su sobrina Nymphadora Tonks y del elfo doméstico Dobby.
Pero lo que realmente la eleva a la posición No. 1 es: su inestabilidad,  locura, maldad, falta de corazón, vileza y su absoluto a odio profundo a todos aquellos que considera no puros de sangre.
Estoy seguro que se quedaron algunas fuera de esta lista, asi que cuéntame ¿cuáles son tus villanas favoritas?

that’s all folks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here