Top 10 películas sobre béisbol

0
328

El béisbol es el deporte nacional de nuestro país y por esta razón decidí realizar mis ‘Top 10 películas’ sobre el pasatiempo nacional. Realice esta escogencia basado en los recuerdos que me dejaron así que espero que esté de acuerdo con esta selección.

10-The Rookie (2002)
“El novato”, Este film es basado en la increíble vida del lanzador Jim Morris que por sus recurrentes lesiones no había podido lanzar en las grandes ligas y decidió retirarse y comenzó a entrenar al equipo de las ligas menores Reagan County Owls, en el año del 1999, Morris le prometió a su equipo que si ellos ganaban el campeonato del distrito —algo que nunca habían logrado— el iría a los tryout de los Tampa Bay Devil Rays. Sorpresa el equipo ganó y él cumplió su promesa.
Lo increíble de esta historia es que el no solo fue a los tryout, si no que también consiguió un contrato profesional y el 18 de septiembre subió a las grandes ligas, cumpliendo el gran sueño de su niñez.
9-Cobb (1994)
Esta película trata sobre la vida del jugador del Salón de la Fama Ty Cobb, conoceremos la carrera de este controversial y difícil jugador de la época de los años 20 son representados. En los últimos años de su vida decide contratar un escritor para que realizará su biografía y a través del film podremos ver los secretos y contradicciones de este personaje tan conocido de la historia del béisbol.
9- Eight Men Out 1988 
Película basada en la historia del escándalo de la venta de la seria mundial del 1919, por los  Medias Blancas de Chicago mejor conocidos como los ‘Black Sox’. Veremos la razones monetarias de los jugadores ante la negativa del dueño del equipo Charlie Comiskey  de recompensar la gran temporada que habían tenido y como el capo Arnol Rothstein se aprovecha de este malestar para arreglar la seria mundial.
7- A league of Their Own 1992
Transcurre el año 1943, en plena segunda guerra mundial el béisbol está en su punto más bajo desde sus inicios debido a que la mayoría de los hombres están en guerra.
Entonces se forma una liga femenina para mantener su preponderancia en la sociedad y las mujeres deben demostrar que pueden competir y realizar un buen espectáculo. Todo esto con la presión de tener que lidiar con Jimmy (Tom Hanks) el alcohólico y abusivo entrenador.
6-The Bad News Bears 1976
Debo decir que es una de mis favoritas: aquí veremos a Morris Buttermaker (Walter Matthau) que es un exjugador conocido por su mal humor y que se convierte en el entrenador del equipo “Bears” un equipo que está en último lugar en el campeonato de Pequeñas Ligas.
Los Bears son un equipo que siendo considerados con el idioma lo llamaríamos  malo y para mejorarlo decide buscar la ayuda de mejores jugadores y para ello busca a Amanda Whurlizer (Tatum O’Neal) hija de una exnovia y a Kelly Leak el joven que solo busca problemas y que nadie quiere.
5-42 2013 
Esta película nos cuenta la increíble historia del legendario jugador Jackie Robinson quien junto al gerente general de los Dodgers Branch Rickey rompieron la barrera de la segregación racial y transformaron el béisbol para siempre.
Lo mejor de este film es la evolución es como nos muestra el problema racial, como Robinson afronta los problemas de ser el primer negro en las grandes ligas y la trasformación de sus compañeros que, aunque de raza blanca al final del día los que quieren es ganar y jugar con los mejores jugadores sin importar el color de su piel.
4-Moneyball 2011
Esta no es una película como las anteriores, aquí no hay la carga emotiva que regularmente traen las films de deportes, basada en hechos reales y que se utilizan en estos momentos. Con cierto aire de documental veremos cómo Billy Beane transforma la forma de reclutamiento para los equipos de grandes ligas, la vieja guardia muere y ahora son los números y las computadoras quienes determinaran quien se contrata y quién no.
3-The Natural 1984
The Natural una de las primeras películas de deporte que vi, basada en la novela homónima de Bernard Malamud que narra la vida de Roy Hobbs (Robert Redford) que busca cumplir su sueño sin olvidar que para conseguir sus metas no abandonará sus valores sin importar los problemas que nos encontremos en el camino.
Este es un film bien hecho —aunque no a la altura de la novela— con un buen uso de la cámara lenta, buena música y fotografía, fue una decisión difícil, pero como la No. 3 creo que es lo justo.
2-Field of Dreams 1989 
Tenía una gran duda si colocar está en el primer lugar, en esta veremos  tratar sobre un granjero de iowa que tiene una experiencia sobrenatural cuando una voz le ordena construir en sus campos de cultivo un estadio de béisbol, como olvidar —if you build it they will come—
Lo que más me gusta de esta película es que nos enseña a no dejar que las personas nos convenzan de desistir de lo que es correcto, de nuestros sueños, aunque para todos sean estúpido o de locos.

Quedaron muy cerca y por eso le doy una mención especial a: Bull Durham 1988, Major League 1989, Trouble with the Curve 2012, 61 2001 y For Love of the Game 1999.

1- The Sandlot 1993
Mientras escribo tengo una sonrisa en la cara, esta es una película que va más allá del béisbol, trata de la amistad, la aventura, el drama, la comedia y la fantasía.
Scotty Smalls —muy parecido a quien escribe, yo era un inepto para el béisbol—, se muda a una nueva ciudad y tiene que adaptarse a este nuevo ambiente y al mismo tiempo es ridiculizado por no saber jugar bien el béisbol. Pero todo cambia cuando el líder de la pandilla del barrio le pide que juegue con ellos y de ahí en adelante se convierte en un verano mágico de aventuras desenfrenadas y sus enfrentamientos con ‘la Bestia’ el enorme perro que vive después de la valla de homerun y que se queda con todas las pelotas de béisbol.
Qué más puedo decir; tienes que verla para entenderla, toca el niño dentro de nosotros y nos hace recordar esos momentos agradables que tenemos en nuestra memoria.

that’s all folks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here