Top 10 películas sobre abusos sexuales

0
200

Les comparto mi top ten de películas sobre abusos sexuales, espero les parezca adecuado.

10-La Patota 1961
Es una de las primeras películas argentinas que vi y recientemente realizaron una nueva versión ´Paulina´ la trama trata de como una mujer es violada por un grupo de jóvenes delincuentes que en Argentina le llaman patota. La historia es contada en flashback mostrándonos la violencia y el realismo de este tipo de crímenes, en ella veremos como la victima trata de justificar a sus violadores además del calvario del embarazo. Es una historia que nunca pasará de moda.
9-Perfume de violetas 2000
Basada en hechos reales narra la historia de Jessica y Miriam, dos amigas adolescentes mexicanas la relación cambian cuando Yessica es violada. Radical y dolorosa son algunos de los adjetivos que acompañan esta excelente película, en ella vemos dos mundos, Jessica la que todos consideran rara y marginada en contraste con Miriam que lo tiene todo y a pesar de todo son amigas inseparables.
8-Mala educación 2004
Pedro almodovar explora el abuso sexual en la iglesia católica española de los años 60, es sobre niños que son maltratados en una escuela católica y luego de las secuelas psicológicas, como esta tragedia afecta sus vidas trastornando sus identidades sexuales, su comportamiento ante la sociedad y el odio hacia los sacerdotes.
7-Irreversible 2002
En este controversial film veremos la violación de una mujer —en toda su crudeza ya que la secuencia dura alrededor de 8 minutos y la posterior venganza del novio. Con escenas extremadamente reales no es para todo tipo de espectador, no es una película para corazones débiles, es dura y explícita definitivamente un film para disfrutar el séptimo arte.
6-Hard Candy 2005
Jeff fotógrafo de profesión hace una cita con una jovencita Hay ley que solo tiene 14 años a tomar un café, luego van a la casa de Jeff para una sección de fotos. Pero lo que él no se imaginaba era que ella lo ha estado buscando porque cree que es el culpable de la violación y asesinato de otra chica chica y la caperucita roja se convierte en el lobo feroz.
5- The Girl with the Dragon Tattoo 2011
El periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia para investigar la desaparición de una joven hace 40 años, Aquí comienza nuestra historia plagada de misterios, corrupción, violaciones y crímenes de la burguesía sueca y con la ayuda de la hacker Punki Lisbeth Salander, Blomkvist tratara de descubrir la verdad sobre este crimen.
4- Doubt 2008
El padre Flynn controversial y con muchos deseos de cambiar las cosas en el colegio de una parroquia del Bronx acepta al primer afroamericano en sus filas Donald Miller y todos estos cambios le agencian a una enemiga hermana Aloysius Beauvier que al recibir la información de que el padre Flynn pasa mucho tiempo con Donald comienza una batalla para expulsarlo de la congregación por tener u trato indecente e inmoral con el joven.
3-Spotlight 2015
Una de las mejores películas de periodismo, la trama recae sobre el equipo de reporteros del Boston Globe y el descubrimiento de las violaciones cometidas durante décadas por los curas católicos en el estado de Massachussets y de cómo estos fueron encubiertos por la que la arquidiócesis de Boston. Estos hechos sacudieron a toda la iglesia católica —Vista obligatoria para todos los comunicadores y periodistas—
2- Jagten (The Hunt) 2012
Esta película describe a la perfección uno de los mayores temores de los hombres ser acusado de acoso sin ser verdad. En esta veremos cómo un hombre que ha sido acusado del más repugnante de los delitos abusar sexualmente de una niña, veremos como la racionalidad de las personas se van por el inodoro y todos culpan sin pruebas —la presunción de inocencia no existe cuando se trata de pedofilia— un duro retrato para todas (o) aquellas que sin conocer toda la verdad en especial la prensa que sin tener todas las pruebas acusa sin piedad a los supuestos violadores.
1-Happiness 1988
Esta es una película de culto en el cine americano de los años 90, nos presenta una típica familia americana con sus típicas perversiones: sueños masoquistas, sexo, pedofilia, violaciones, sadismo, suicidios, llamadas sexuales, asesinatos, mutilaciones genitales, consumo drogas y alcohol, infidelidades y fobia al sexo, lo normal…jajaja.. véanla no se arrepentirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here