The Sixth Sense ‘El sexto sentido’

0
576

The Sixth Sense ‘El sexto sentido’ 17 años después aún me trae escalofríos hablar de esta película, obra cumbre del que hasta ese momento era un director desconocido M. Night Shyamalan.

Esta película de terror (personalmente mi favorita) se fundamenta principalmente en la necesidad inherente del ser humano de comunicarse, y magistralmente Mr. Shyamalan lo demuestra a través del psicólogo infantil Malcolm Crowe, triste e infeliz por le falta de comunicación en su matrimonio, y su relación con el niño Cole Sear, con un padre ausente, pero con una madre anegada y capaz de hacer cualquier cosa por su hijo.

El niño con problemas de asociación y con un gran secreto, puede ver y ayudar a los muertos a solucionar sus asuntos que están pendientes.
Pero concentrémonos en lo exquisito de los diálogos y lo simple de su ejecución, el inicio del film nos capta y quedamos prendados de la trama, como la escena de la iglesia y los lentes sin espejos que el niño los usa porque eran de su padre, de la espelúznate escena cuando el niño esta orinando y pasa por detrás un fantasma, cada vez que veo esa escena me maravilla, como algo tan simple sin efectos especiales solo la actuación de un Haley Joel Osment, monumental —Para mí la mejor actuación por un niño en película alguna—.

El momento cenit del film es cuando Bruce Willis le dice a su esposa ¿Qué quieres decir? y ella le dice ¿Por qué me dejaste? Y el replica no te deje, entonces su anillo de matrimonio se desliza hacia él, en ese momento recuerda ‘Veo a gente’ ‘No saben que están muertos’ ‘solo ven lo que quieren ver’  y se da cuenta que es un fantasma….Uffff habrá películas de misterio con escenas más sangrientas,  con más suspenso pero nunca con un final más inesperado.

Mi puntuación es un 10 de 10, si realmente eres un amante del séptimo arte no debes dejar de ver esta obra maestra del cine, solo podemos decir gracias Mr. Shyamalan por recordarnos que los mejores films no son los de más presupuesto sino aquellos que nos cuentan una historia.
Anexo link para bajar la película y subtítulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here