Shazam

0
210

Shazam, nos cuenta la historia de Billy Batson un niño que al decir estas palabras se convierte en un superhéroe y que tendrá que aprender a dominar sus poderes rápidamente para detener a las fuerzas del mal lideradas por Dr. Thaddeus Sivana

Lo primero que diré sobre esta película es que Zachary Levi “Shazam” actúa de una forma excepcional, es la combinación perfecta entre un niño, pero con cuerpo de adulto y con poderes sobrenaturales.

Pero que debe lidiar con la adolescencia, el abandono, la búsqueda de su madre, pero logra que Shazam, sea infantil y varonil al mismo tiempo, con los ojos bien abiertos y mágico, ridículamente cursi, con su rayo amarillo en el pecho y heroicamente moderno, es la nostalgia de lo que eran los superhéroes de antaño.

Dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por los excelentes actores Zachary Levi, Jack Dylan Grazer Djimon Hounsou y Mark Strong.

En “Shazam” estamos frente a una sátira de los cómics dentro de una película de cómics, pero que al mismo tiempo es geniuda y divertida. “Shazam” es el prototipo de los superhéroes de los 60s con su traje de cuerpo de spandex rojo con una capa blanca con ribetes dorados, cabello tan irracionalmente oscuro y lacado, y si a eso lo añadimos su sonrisa que solo te dice no me puede creer que soy un superhéroe, solo puede decir perfecto.

A Zachary Levi ya lo conocía por sus papeles en “Chuck” y “The Marvelous Mrs. Maisel”, pero en “Shazam» Levi se supera con creces, dejando un buen sabor con su fabulosa interpretación.

Billy Batson (Asher Angel), es un niño inteligente e ingenioso, que fue abandonado por su madre adolescente y ha pasado por media docena de hogares de acogida tratando de encontrarla.

En su última casa de acogida se encuentra con Freddy (Jack Dylan Grazer), que es un huérfano con una discapacidad que le enseña a Billy todo sobre la historia de los superhéroes. Lo que le cae como anillo al dedo ya que se encuentra arrastrado a la cueva mística de El Mago Shazam (Djimon Hounsou), que busca un alma digna para recibir sus poderes.

«Shazam» es una película que no se toma en serio a si misma y es mucho menos seria que lo que estamos recibiendo de Marvel en estos tiempos, si no que el director nos presenta un film sin pretensiones y muy enfocada a la familia y la amistad.

El villano de la película Dr. Thaddeus Sivana lo interpreta Mark Strong, pero para mí fue la parte más débil de la película, pero entiendo que solo estaban tratando de presentar el personaje a la audiencia y que no querían complicar la trama con un villano más trabajado como Black Adam.

Para algunos encontraran a «Shazam» anticuado, pero la razón es muy sencilla este apareció por primera vez en el 1939, ya en los años 40 era el superhéroe de cómics más popular de los Estados Unidos, superando a Superman.

Nota curiosa es que cuando se pronunciaba la palabra «Shazam» se convertía en Capitán Marvel, pero por los problemas de marca DC tuvo que cambiarle el nombre, pero cuando regreso ya no era lo mismo.

«Shazam» nos dice que, si te estás tomando en serio los poderes de un superhéroe, es muy pero muy posible que no estés totalmente enterado con el espíritu de lo que es un cómic, ríete que es parte de la experiencia de ver una película de comics.

En conclusión, “Shazam” es una comedia ligera, divertida, fundamentada en la familia y la amistad, sin pretensiones sobre un niño en el cuerpo de un superhéroe, muy recomendada por todos aquellos que aprecian el cine por lo que es —Arte y diversión—.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here