Shaft 2019

0
245
Shaft

Shaft 2019 comedia de acción en la cual veremos al mítico detective interpretado en esta ocasión por Samuel L. Jackson, ahora tratando de ayudar a su hijo a resolver un asesinato.

Shaft 2019 es un remake del clásico de 1971, es una comedia de acción ruda y llena de clichés de la era de los 70, es el agente 007 en versión negra. Dándole un pequeño giro con la unión entre padre e hijo, ya que los personajes en cuestión resultan ser John Shaft (Samuel L. Jackson) y el hijo que abandonó hace 30 años. JJ Shaft (Jessie T. Usher), quien no se parece en nada a su padre, excepto su nombre.

Dirigida por y protagonizada por los veteranos actores Samuel L. Jackson, Regina Hall, Richard Roundtree y los jóvenes actores Jessie T. Usher y Alexandra Shipp.

JJ Shaft por la vida tan peligrosa de su padre fue criado por su madre (Regina Hall), JJ es un agente de análisis de datos del FBI, con un título del MIT, como típico millennial no creen en la violencia y en especial desprecia las armas.

Tratando de solucionar el asesinato de su amigo —ya que tratan de pasarlo como una muerte por sobredosis— se encuentra con niño que al mirarlo con su camisa a cuadros roja y su corbata de punto gris, y le pregunta: “¿Dónde trabajas? ¿La tienda de Apple? Y así es como las demás personas de raza negra lo ven como un blanco disfrazado de afroamericano.

Karim (Avan Jogia) que es el amigo de JJ es un veterano de guerra y adicto a las drogas en recuperación, es encontrado muerto de una sobredosis. JJ se pasa la película tratando de averiguar qué le sucedió, y esa investigación lo lleva a una de las casas de ventas de drogas, una mezquita que puede ser un frente terrorista y el grupo de apoyo para veteranos que fundó Karim.

Pero al ser golpeado y dejado nocaut, decide buscar la ayuda de su padre John Shaft (Samuel L. Jackson), un Harry sucio de Harlem, amante de los placeres de la vida nocturna que vive según sus propias reglas.

Traga el coñac antes del mediodía, trata a las mujeres con las que sale como strippers y que interroga a los sospechosos rompiéndole los dedos y obligándoles a que paguen por su abrigo porque en la persecución se dañó.

John Shaft representa la era de los 70, los hombres eran representados por los super-machos y una frase lo dice todo: A real man, says Shaft, never apologizes; instead, he owns who he is.

Toda la película se centra en tratar de que JJ cambie y se convierta en un hombre de armas a tomas y cuando sucede y te encuentras diciendo “Al fin”.

Shaft el original de 1971, es la película que afianzo la Blaxploitation (filmes de explotación negra), protagonizada por un Richard Roundtree (luciendo, en su largo abrigo de cuero marrón y la canción tan icónica de Shaft) fue toda una revolución para la época. Un afroamericano siendo el James Bond norteamericano.

En esta nueva Shaft 2019 también trae a Richard Roundtree como John Shaft Senior, el padre de  John Shaft y lo trae como un personaje que es más cool que su hijo —que ya pensábamos que era cool—  Roundtree puede que tenga 76 años, pero su espíritu es increíble y más duro que una roca.

En conclusión, Shaft 2019 es un thriller callejero como los de antes, en los cuales los hombres eran Machos-Machos, tenían muchas mujeres y mataban libremente. Este género es tan antiguo que ahora puede pasar como algo nuevo y la película presenta la capacidad de combustión de personajes que luchan contra el crimen y con personalidades totalmente opuestas: un veterano, un novato y por supuesto el abuelo que es super Bad Ass.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here