Pokémon Pikachu Detective “Pokémon Detective Pikachu”

0
669
Pokémon Pikachu Detective

El detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años con la ayuda del antiguo compañero Pokémon de Harry, el detective Pikachu unen fuerzas en una aventura para develar el misterio de la desaparición de Harry y de la trama que podría destruir la pacífica convivencia entre los Pokémon y los humanos.

Dirigida por Rob Letterman (un veterano de DreamWorks Animation quien también estuvo a cargo de los CGI en «Los viajes de Gulliver») y protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith.

Han sido muchos los intentos de trasladar los vídeo juegos a la gran pantalla: Street Fighter, Mario, Resident Evil, Warcraft, solo por mencionar algunas. Pero muy pocas han realizar un trabajo mínimamente aceptable.

Pokémon Pikachu Detective es una comedia de aventuras muy divertida y entretenida. Fiel al material original y repleta de referencias para emocionar a los fans de la saga, aunque me parece que un poco arriesgado ya que podría no gustarle al público no seguidor de la saga.

El film tiene muy buen ritmo y aunque no me gusto mucho el desenlace de la trama, la encontré muy buena y sencilla con excelentes chistes.

Tim Goodman (Justice Smith) tiene un trabajo en una compañía de seguros, cuando recibe la mala noticia de que su padre ha muerto en un accidente automovilístico, debe viajar a la ciudad de Ryme City donde su padre trabajaba de detective y en la cual conviven los Pokémon y los humanos.

Luego conoce a Pikachu —el Pokémon de su padre— y empezará a investigar la desaparición de su padre además de intentar conocer el pasado de Pikachu ya que él no logra recordar nada y al mismo tiempo descubrirán una amenaza para el universo Pokémon.

Me encantó la trama de cómo Tim soñaba con convertirse en un entrenador Pokémon, pero creció amargado hacia los animales, después de que su padre se trasladó a la gran ciudad y comenzó a pasar más tiempo con su Pokémon que con Tim.

Que me gusto

  • Ryan Reynolds fue lo mejor de la película.
  • La sencillez de la trama, sin complicaciones (aprendan Game of Thrones)
  • Los chistes muy adecuados.
  • Las referencias y homenajes constantes a la saga.

Que no me gusto

  • Los CGI no son de lo mejor.
  • La mayoría de los detalles solo pueden apreciarlos los seguidores de la saga.
  • Los giros de la trama, caóticos y sin sentido.
  • El final, totalmente predecible.

En conclusión, Pokémon Pikachu detective tiene un inicio muy bueno pero los giros en la trama se van desplegando de manera muy torpe, rematando con un final caótico y en extremo predecible, aunque para los más conocedores y fanáticos de la saga de seguro que la disfrutarán.

That’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here