Men in Black: International ‘Hombre de negro: Internacional’

0
240
MIB-International

Men in Black: International ‘Hombre de negro: Internacional’ nos cuenta la historia de amenaza intergaláctica llamada ‘La Colmena’ que pueden cambiar de forma, tamaño, color y estado físico.

Este spinoff junta nuevamente a los coprotagonistas de Thor Ragnarok, Chris Hemsworth y Tessa Thompson se hacen cargo de los personajes de Will Smith y Tommy Lee Jones.

Han pasado casi 22 años desde que se estrenó la película original de «Men in Black», que es aproximadamente la cantidad de tiempo que una joven llamada Molly ha pasado queriendo ser parte de la agencia secreta de manejadores de extraterrestres Men In Black.

Dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por los excelentes actores Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson.

Molly era solo una niña cuando tuvo su primer encuentro cercano del tercer tipo, y aunque los hombres G con gafas de sol y de traje negro, aparecieron en su casa y borraron la memoria de sus padres, pero no borraron la de Molly que continuo toda su vida preguntándose ¿existen los extraterrestres? ¿y quienes son los Hombres de Negro?

Molly no descansa hasta descubrirlos y se convierte en la agente M, aunque en un periodo de prueba y es enviada a Londres donde tendrá que lidiar con el Agente H (Hemsworth), el arrogante agente que una vez salvó al mundo y ahora es una leyenda y con High T (Liam Neeson).

Cuando M y el Agente H se encuentran es cuando comienza el entretenimiento, estos dos actores comparten una química especial —ya lo vimos en Thor Ragnarok— casi como la rivalidad entre hermanos y veremos a una M tratando de impresionar a su más experimentado compañero.

El director Gray no tiene la habilidad de Barry Sonnenfeld para hacer malabares con la acción y los efectos especiales, los actores se ven incómodos al reaccionar ante extraterrestres generados por computadoras que nunca parecen compartir su realidad de manera convincente.

Las escenas ubicadas en las calles inexplicablemente vacías de París y Londres no se sienten reales y las repletas de personas se sienten incómodas, ya que los extras no saben cómo comportarse. (Una conversación crucial en la sede de la MIB muestra lo que parece ser el mismo actor de fondo desenfocado que sube las escaleras al azar sobre los hombros de M y H.)

Al parecer la película le faltó una buena edición ya que los flashbacks e inserciones están fuera de lugar y además deja demasiados cabos sueltos. La trama involucra a un VIP extraterrestre llamado Jabab, Vungus el Feo (Kayvan Novak), que tiene la llave del arma más destructiva jamás creada: un cañón de blaster impulsado por una estrella súper comprimida almacenada en un diminuto cristal púrpura.

Por esta razón los agentes H y M tiene la misión de proteger esta famosa arma, pero no son rival para una entidad interpretada por «The Twins», Laurent y Larry Bourgeois, que recuerdan al dúo albino en las secuelas de «Matrix».

Una de las cosas que más me chocaron fue la falta de tiempo en pantalla de Frank the Pug y los Worms, quienes eran mis favoritos en las otras películas de la saga pero apenas aparecen, mientras que Pawny emerge como el nuevo compañero no humano del dúo.

Ciertamente, la audiencia que no conoce la saga será la que más se divierta por los giros y chistes sin emoción, pero para los demás solo veremos una saga que al parecer ya dio lo que podía dar y solo hay decirle RIP.

En conclusión, Men in Black: International ‘Hombre de negro: Internacional’ veremos a un Hemsworth demostrando su talento cómico natural emparejándolo con Tessa Thompson con la cual él hace mucha química, pero realmente la trama tiene demasiados hoyos para considerarse un buen film.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here