IO «La última en la tierra»

0
372
IO-La-última-en-la-tierra

IO «La última en la tierra» Sam es de las últimas supervivientes de una Tierra post-apocalíptica por el cambio climático, el agua y aire está repleto de amoníaco y debe decidir si irse del planeta tierra y abordar el último transbordador que sale hacia la luna de Júpiter IO, donde esta lo que queda de la humanidad o permanecer y luchar por lo único que conoce, el planeta tierra.

IO es dirigida por Jonathan Helpert y protagonizada por Margaret Qualley, Anthony Mackie y Danny Huston.

Este film afronta un fenómeno que ha estado pasando con el cine Si Fy y es el minimalísmo, solo veremos interactuando a dos personajes e un espacio pequeño, —por lo menos la mayor parte del film— con un guion extremadamente corto y sin grandes sobresaltos o emociones es muy difícil mantener la atención en la película.

IO es lenta, sin sobresaltos. Esperaba de un film post-apocalíptico imágenes desgarradoras de lo que quedó de nuestro planeta, sin embargo, lo que vemos es una nueva blanca que es supuestamente toxica y que ha acabado con la vida en el planeta.

Las historia de amor entre  Sam y Micah es poco creíble y ademas sin ninguna química, de verdad es una de las peores actuaciones de Mackie, que por cierto siempre ha sido un actor muy solido e inteligente al momento de elegir sus papeles.

Tiene unas incongruencias enormes: como puede ser que ya hemos viajado a IO  una de las lunas de Júpiter y las computadoras que usa Sam son de los años 70, o que ni Sam o Micah (Anthony Mackie) utilicen guantes protectores, pero deban de protegerse todas las otras partes del cuerpo, eso me chocó desde el principio del film.

En conclusión, IO es una película lenta, sin guion y con actuaciones pobres, sin CGI adecuados o una historia real que seguir, además si el tema era sobre nuestro destino si no enfrentamos los problemas medioambientales, no encontré el mensaje de reflexión.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here