I Am Mother ‘Soy madre’

0
367
I-Am-Mother

I Am Mother ‘Soy madre’ nos presenta el futuro después de una extinción en masa, un robot cría a una niña en un refugio subterráneo que ha sido diseñada para repoblar la Tierra en caso de que se produjese una catástrofe.

El vínculo entre ambas se ve amenazado cuando la joven lleva a su casa a una desconocida herida, que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior y tendrá que descubrir cuál de las dos dice la verdad para poder tomar una decisión sobre su futuro.

Esta es una nueva entrega de Netflix dirigida por Grant Sputore y protagonizada por Clara Rugaard y Hilary Swank.

Mother selecciona un embrión entre los 63,000 que tiene en almacén y lo coloca en una maquina biomédica y 24 horas después nace Daughter (Clara Rugaard).

El resto de los embriones permanecen congelados, incluso después de que la niña se convierte en una adolescente que recorre los largos pasillos del impresionante búnker, que es un laberinto de acero con luces rojas, blancas y azules dispuestas en cuadrículas y líneas ordenadas.

Este búnker es un lugar claustrofóbico que madre utiliza para enseñar a la niña ciencias,  origamis, ética y ballet, etc. Preparándola para que ella pueda continuar con la crianza de la nueva generación de humanos.

Luego veremos como la relación entre ambas se complica, como todas las relaciones entre padres y adolescentes, pero el pináculo de la tensión es cuando aparece Woman (Hilary Swank), trayendo dudas y cuestionamientos a todo lo que Daughter conoce.

Woman es un desastre como humano, esta recubierta de miedo y agresión que probablemente contribuyo con el apocalipsis, lo que esta le dice a Daughter sobre el mundo exterior no coinciden con los datos que ha recibido de Mother.

Sin embargo, en su mayoría «I Am Mother» es exactamente lo que parece: una Super conciencia que no quiere estar sola y que desea que los seres humanos seamos mejores que los que enfrentó y que tuvo que exterminar.

El conflicto llega a su máxima expresión cuando Daughter descubre que es APX3, es decir que hubo APX1 y APX2 antes que ella y que todo ha sido un experimento en el cual ella es el resultado positivo de estos.

Nos enteramos que todos los robots son realmente un IA y conciencia colectiva que es quien controla todos los robots y ella esta en todos lo lugares y que tiene una misión, crear mejores seres humanos.

Cuando la APX3, Daughter le dispara al robot para hacerse cargo, se cumple finalmente el protocolo y la misión de la IA de crear una versión mejorada de sus y dejar a la “mejor versión” a cargo de la crianza de la próxima generación, la IA ha triunfado.

El final es increíble que ya nos damos cuenta que Woman es parte del ingenioso plan de Mother, como un experimento de esta IA para saber cómo afectaría a los nuevos humanos interactuar con los que estaban destinados a la extinción.

En conclusión, I Am Mother ‘Soy madre’  es un excelente SCI-FI de Netflix, que por fin puedo decir que realizó una buena película.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here