Hellboy

0
347
hellboy-post

En Hellboy 2019, veremos como la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) envía a Hellboy a la difícil la misión de derrotar a la ancestral bruja Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre».

Dirigida por Neil Marshall y protagonizada por los experimentados actores David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich y Daniel Dae Kim.

Fue difícil para mi ver a otra persona que no fuese Ron Perlman en el papel de Hellboy, las películas de «Hellboy» de Guillermo del Toro (2004) y su secuela «Hellboy II: El Ejército Dorado» (2008), sementaron al personaje con este actor y los conecto de forma espectacular.

Pero como nunca se materializó la tercera entrega, los productores decidieron darle un nuevo comienzo, en esta ocasión protagonizada por David Harbour —«Stranger Things«— y puedo decir el actor realizó un buen trabajo entre comedias y batallas en el inframundo y contra gigantes.

Hellboy trata en un principio de ser un rudo film épico, pero realmente solo es un monto de luchas contra monstruos de la antigüedad, frenética, sin pausa y que no deja desarrollar los personajes de las tramas.

Si pensaron que era difícil para David Harbour interpretar a Hellboy e imitar a Ron Perlman, el verdadero reto era emular a Guillermo del Toro, quien nos vendió este personaje como un agradable antihéroe, con dinamismo y mística, llegando a rivalizar con las mejores películas de cómics.

El director Neil Marshall («The Descent»), cree que lanzando monstruos fantásticos resolverá los problemas de la trama y el guion: Tres gigantes imponentes que parecen al principio del film, un jabalí llamado Gruagach (expresado por Stephen Graham, cuyo trabajo es reunir las partes de la cabeza y el cuerpo de la antigua Reina de la Sangre, Nimue (Milla Jovovich), que fueron enterradas en ataúdes separados después de que fue cortada en pedazos en el siglo VI por el Rey Arturo y su poderoso Excalibur.

La Reina de la Sangre, Nimue es interpretada por Jovovich intenta hacer una alianza con  Hellboy, explotando el lado oscuro de su naturaleza dividida (es parte incubus y parte humana, y la narrativa del origen de esta película nos permite saber que tenía un antepasado bastante significativo). Pero Hellboy nunca parece demasiado tentado, ya sea eso, o la tentación no está bien dramatizada, dejando a la película con un agujero donde debería estar su conflicto más fascinante.

En las películas de Del Toro, Hellboy tenia un equipo de compañeros a lo X-Men, pero en esta ocasión solo tiene dos aliados: la luchadora Alice (Sasha Lane), a quien la película vincula espiritualmente con Alicia en el país de las y Ben Daimio (Daniel Dae Kim), un soldado japonés-estadounidense que, debido al encuentro que marcó su rostro, puede transformarse en un jaguar, nada del otro mundo.

El club Osiris solicita su asistencia para matar a tres gigantes y luego lo traicionan y tratan de matarlo, lo increíble es la forma en como su padre Professor Broom (Ian McShane) lo toma como algo normal y de esperarse, totalmente opuesto a como es Broom en los comics, el cual es extremadamente protector de Hellboy.

El final del film en Siberia es un guiño a los comics de Hellboy, encontrando un tanque de agua con el nombre Icthyo Sapien en clara referencia a uno de los mejores amigos de de este, Abe Sapien.

Tampoco entendí el porque complicar la trama con la caníbal consumidora de niños, Baba Yaga (Emma Tate) a la cual Hellboy le debe un ojo, aunque en los comics este se sale de este problema con el argumento de que ellos nunca acordaron cuando se lo entregaría.

En conclusión, Hellboy tiene serios problemas tanto en la trama como con el guion, una velocidad que no deja desarrollar los personajes y subtramas que distraen al espectador de la historia principal. Solo verla un martes en la noche, con un apagón eléctrico en tu sector, no tienes inversor o se descargó y tomar el especial de algunos cines RD$100 por entrada.

that’s all folks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here