Captive State «Estado cautivo»

0
278

Captive State «Estado cautivo» una década después de que una ocupación extraterrestre que le arrebató el planeta tierra a los humanos, un grupo de rebeldes intentaran recuperarlo.

Dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por John Goodman, Ashton Sanders, Vera Farmiga y Madeline Brewer.

El director Rupert Wyatt que ya lo conocíamos por su trabajo e «Rise of the Planet of the Apes» no centran el guion y la trama en los extraterrestres, aunque son aterradores hasta cumplir su propósito, pero ciertamente no son la atracción principal.

Si no que el director presenta la vida cotidiana en la ciudad de Chicago tras nueve años de ocupación de los extraterrestres, estos exigieron una rendición incondicional y obligaron a todas las naciones de la Tierra a desarmar y desbandar sus ejércitos.

Mientras que los nuevos «legisladores» (como se conoce a los invasores) permanecen principalmente en sus guaridas subterráneas, mientras que sus obedientes Minions en el gobierno aplican leyes tiránicas sobre la población.

Captive State «Estado cautivo» veremos como la mayoría de las personas han aceptado los aparentes beneficios de la invasión (economías fuertes, no desempleo, no hambrunas, etc.), mostrándonos lo fácil que es lograr que nos acostumbremos a las cosas sin protestar.

Sin embargo, no todos se creen estas ventajas y continúan luchando por recuperar el planeta, estos son vigilados por hombre de la ley a favor de los invasores como el comandante William Mulligan (John Goodman).

Captive State «Estado cautivo» la tecnología digital es ilegal, incluso los policías deben confiar en las cámaras y grabadoras Polaroid para la vigilancia y la recopilación de pruebas y veremos cómo hay que borrar los datos de teléfonos celulares y otros dispositivos que han sido prohibidos.

Aquí es donde entra Rafe (Jonathan Majors) quien es el líder de la resistencia, que esta ansioso por ayudar a su hermano Gabriel a salir de la ciudad antes del próximo gran golpe de la resistencia contra los invasores.

Captive State «Estado cautivo» vemos como en el nuevo orden de las cosas las personas sobreviven sin perder la esperanza de poder expulsar a los extraterrestres que los dominan, narrando la historia desde un punto de vista realista y minimalista.

El guion por momentos es caótico por los constantes y diferentes giros en la trama a lo largo del film, pero ninguno se nota de forma violenta, el foco de la historia va centrándose en diversos personajes en una mezcla que va tomando forma conforme avanza la película.

El relato maneja de forma efectiva el suspenso, el film tiene algunos momentos en los cuales la película pierde el ritmo, pero al final terminan imponiéndose las buenas ideas que la conforman.

En conclusión, Captive State «Estado cautivo» es una excelente película de ciencia ficción, en la cual se maneja el suspenso de forma efectiva, con buenas actuaciones y un excelente guion.

that’s all folks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here